Ximera - soluciones digitales Ximera - soluciones digitales Ximera - soluciones digitales

Proyecto: Actualizacion de Pabellon 4

Cliente: Pabellón 4.

Problema: El cliente manifiesta la necesidad de reveer su identidad dado que persive que su isologotipo ya no lo identifica. Quiere actualizar su web, modificando contenidos y profundizando su compromiso con el arte contemporaneo.

Solución:Realizar un analicis de las galerias que forman el segmento donde compite, para luego realizar una nueva propuesta de isologotipo, con su correlato en la web y otras piezas de comunicasion, que se ajuste a sus espectativas. Generar un nuevo codigo HTML optimizandolo para tener una mayor visibilidad en buscadores (SEO).

Tecnologías: html, css.

Trabajando en conjunto

Una ves relevada la información y conversado con el cliente sobre como desea posicionarse, trabajamos en el desarrollo de la identidad y como expresarla. Luego de la aprobación de bocetos, nos centramos en la programación HTML y CSS, según los contenidos que nos brindo el cliente, haciéndolos accesibles a los buscadores, e integrando código para poder obtener estadísticas . También se incorporaron distintos vinculos a las redes sociales, haciendo un seguimiento de su desempeño.

Al final del año 2011 se realizo un análisis de la presencia de diversas galerías de Argentina en la web para obtener un muestreo que nos oriente sobre el desempeño de las acciones realizadas ya que si bien disponemos de información estadística sobre Pabellón 4, no disponemos de estadísticas de las otras galerías. En esta instancia no nos centre en cuales son los diálogos que se generan, ya que nuestro interés esta en la posible visibilidad o sea en valores cuantitativos. Por lo que generamos un indice, tomando como parámetros a analizar las webs de las galerías. Por lo que medimos la cantidad de resultados disponibles que arroja para un site determinado, en los diversos buscadores, utilizando el comando X ofrece como respuesta las paginas indexadas de dicho sitio.

Llevándolo a las redes sociales en Facebook nos centramos en las paginas en ves de en los perfiles de usuario ya que en los perfiles de usuarios uno se encuentra con muchos contactos que no tienen por que ser considerados como que les gusta determinado artista o galería ya que pueden ser contactos tanto comerciales, personales u otros, ademas de la posibilidad de ser uno el solicitante de mantener un contacto. Al centrarnos en las paginas son utilizadas para dar a conocer y promocionar un emprendimiento, servicio o artista, el parámetro no es la cantidad indiscriminada de seguidores, si no la gente que expresa que le gusta (like) un contenido.

En twitter, tomamos la cantidad de seguidores. Los valores obtenidos en cada una de estas búsquedas son multiplicados por el peso o valor numérico que les otorguamos dado el trafico en argentina según alexa.com, una ponderación, por lo que el 1 lugar en que se encuentra Facebook le corresponde un valor de 0,2302325581 y el 2 lugar en que se encuentra google le corresponde un valor de 0,2279069767, el 8 de yahoo un valor de 0,2139534884, el 11 de Twitter un valor de 0,2069767442 y el 38 de bing un valor de 0,1209302326. Para luego sumar los distintos valores obtenidos, dando como resultado el indice de visibilidad web para cada galería. Complementando asi la información, presentada a la galería de arte Pabellón 4 a principio de 2012.

Indice indice de visibilidad web galerias argentina
Behance Ximera en Linkedin
© 2011 - 2013, Ximera - Buenos Aires / Argentina
Creative Commons - No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina